Deportes

Quilmes enfrenta un estreno por demás exigente y sin el apoyo de su púlblico

Recibe a Deportivo Viedma, desde las 21, en el "Nuevo Centenario José Martínez", a puertas cerradas por la sanción de Aprevide. Será el primer compromiso del "tricolor" en la Liga Argentina 2024/25.

Y llegó el momento del debut también para Quilmes, el tercero de los tres equipos de Mar del Plata que compiten en las dos principales categorías del básquetbol profesional argentino. Tras los estrenos de Peñarol y Unión, ahora le toca el turno al “tricolor”, que recibirá a Deportivo Viedma de Río Negro, este jueves a partir de las 21, en el “Nuevo Centenario José Martínez”, de Luro y Guido.

El encuentro, correspondiente a la zona B del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol, será arbitrado por Raúl Lorenzo y Guillermo Di Lernia.

Con una marcada renovación de nombres, en el plante sólo continúan tres fichas mayores (Julián Ruiz, Tomás Verbauwede y Agustín Ecker), en realidad dos, porque Ecker, aunque tiene 23 años, por su condición de producto del club ocupa ficha Sub 21.

En cambio, llegaron Martín Herrero, Álvaro Chervo, Andrés Lugli, Renzo Giacone y el elemento sorpresa, Juan Esteban De la Fuente. Y también hubo un cambio de timón desde la conducción, ya que estará al frente del equipo Ezequiel Santiago Medina, después de su prolongado y exitoso paso por Unión.

El “tricolor” le ganó muy bien a Gimnasia y Esgrima La Plata, en su primer amistoso, y le estaba ganando muy bien a Peñarol en el clásico de preparación, hasta que se suspendió por los detestables incidentes que, entre otras derivaciones, le significará a Quilmes -también a Peñarol- jugar sin público sus primeros tres partidos. Desde el juego, mostró aptitudes y dejó buenas sensaciones. Ahora llega el turno de empezar a jugar por los puntos.

Y, ciertamente, el desafío no asoma para nada sencillo. Deportivo Viedma plasmó un excelente rendimiento para imponerse con claridad a Unión, 78 a 60, con una muy buena defensa y un ataque liderado por un endemoniado Luciano Cáceres (31 puntos, 9/11 en triples). Para tenerlo muy en cuenta, si bien es poco probable que pueda repetir esa noche de ensueño. En caso de que sí suceda, tal vez Ciclista Olímpico haya cometido un error histórico al dejarlo ir.

Al margen de Cáceres y de su innegable influencia en el resultado ante el “Celeste”, Deportivo Viedma tiene otros argumentos respetables. Su juego interior no marcó diferencias, pero cuenta con intérpretes de calidad, que conocen la categoría, como Maximiliano Tabieres y Lucas González, y un estadounidense que seguramente irá de menos a más, Elias Cave. Y todavía resta sumarse Nicolás Paletta, cuando concluya sus compromisos por Liga Sudamericana con Nacional Potosí, de Bolivia.

EL PLANTEL DE QUILMES

N° Jugador Puesto Altura Edad

2 Julián Ruiz Base 1,88 26

4 Matías Dominé Escolta 1,87 17

7 Tomás Verbauwede Pivote 1,98 25

8 Leonel Luna Base 1,81 19

9 Martín Herrero Ala-pivote 1,94

11 Agustín Segurola Base 1,74 18

14 Agustín Ecker Ala-pivote 1,96 23

22 Renzo Giacone Alero 1,96 20

24 Álvaro Chervo Alero 1,94 25

26 Andrés Lugli Base 1,88 28

73 Juan Esteban De la Fuente Escolta 1,96 23

99 Axel Marino Pivote 2,05 19

Entrenador: Ezequiel Santiago Medina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...